ENGLISH ANGORA




ENGLISH ANGORA (ANGORA INGLÉS)

El angora es uno de los más viejos tipos de conejo doméstico, originando en Ankara, Turquía, junto con el gato del angora y la cabra del angora. Los conejos eran animales domésticos populares con los derechos franceses en los mediados de 1700s, y se separaron a otras partes de Europa antes de fin de siglo. Primero aparecieron en los Estados Unidos en los 1900s tempranos. Los crían en gran parte para sus lanas largas del angora, que pueden ser quitadas esquilando, peinándose, o desplumando (que tira suavemente de las lanas flojas).

Hay muchas castas individuales de los conejos del angora, cuatro cuyo son ARBA reconocidos. Tales castas incluyen francés, alemán, gigante, inglés, satén, chino, suizo y finlandés, para nombrar algunos.

El English Angora tiene una cara dulce con lana pesada envolviendo sus orejas, cara y patas. La textura de la lana es sedosa con un porcentaje pequeño de pelo protector, lo que significa que requiere cepillado diario. Es la raza más pequeña de los 4 tipos de angora, un adulto puede pesar de 2,5 a 3,5 kgs. Se caracteriza por ser redondo y suave.

El English Angora como lo conocemos, presenta el gen del crecimiento del pelo en su totalidad, con un subpelo masivo y poco pelo protector en la superficie. El pelo protector representa un 1-5% del total. La lana es ligera, fina, sedosa pero caliente. El pelo debería producir un efecto redondo logrado por la densidad del pelo y el calor y peso de la fibra.

Antes del 1939, había una casta de “angora Wooler”. En 1939, ARBA reclasificó el “angora Wooler” en “tipo inglés” y “tipo francés”. En 1944, ARBA separan oficialmente el conejo del angora en dos castas: Angora inglés y angora francés.

Los conejos de la casta del angora se adornan con la “piel,” los crecimientos de lanas en los oídos y la cara entera excepto sobre la nariz, y los pies delanteros, junto con su cuerpo grueso, y las lanas. Son apacibles en naturaleza, pero no se recomiendan para los que no preparen sus animales. Su piel es muy gruesa y necesita ser preparada mucho.

Fuentes: Anac y wikipedia

0 comentarios: