ENGLISH LOP




ENGLISH LOP (BELIER INGLÉS)

El Belier Inglés es una de las más antiguas razas de conejos, también tienen las orejas más largas. Son principalmente conocidos como raza de exposición, pero también como mascota. Son bastante tranquilos y necesitan cuidados especiales a causa de sus delicadas y largas orejitas. Suelen pesar alrededor de 4,5 kgs. Se debe poner especial atención a las uñas del Belier Inglés, para evitar que con ellas se lastime sus largas orejas.

No se sabe exactamente de donde proviene, pero se dice que es el primero de los Beliers, de él desciende el Belier Francés.
Se cree que los Beliers Ingleses son de una parte de África llamada Algiers, donde la temperatura puede llegar a ser muy alta. Allí las orejas de los conejos fueron afectadas por la extrema temperatura, lo que podría explicar porqué aquellos con las orejas más largas sobrevivían mejor, ya que ellos intercambian el calor a través de las orejas, haciendo pasar la sangre por sus múltiples venas. Cuanta más superficie hubiese en la oreja, antes se enfriaría la sangre.

Los llamaron Beliers Ingleses porque los ingleses hicieron de ellos un animal de exposición. El Belier Inglés fue reconocido oficialmente como raza por la ARBA en 1914, tiempo en que eran criados exclusivamente por sus orejas.


Fuentes: Anac

0 comentarios: