ENGLISH SPOT




ENGLISH SPOT (MARIPOSA)

El Mariposa (Se le dice así aunque su traducción es Inglés manchado), es una de las razas más antiguas consideradas de compañía. Aunque nadie sabe exactamente de donde vino, se cree que comparte antecesores con el Checkered Gigante, cosa bastante probable, ambos tienen manchas en las mejillas, mariposas, círculos en los ojos y color en las orejas. El Checkered simplemente es un conejo más grande con un patrón de manchas algo distinto.

Esta raza es fácilmente reconocible por sus rasgos, que consisten en una línea que recorre la espina dorsal, una mariposa en la nariz, color en las orejas, manchas en las mejillas y círculos en los ojos, y por supuesto las manchas en los lados.

Tiene la espalda arqueada y deja un vacío en la zona del estómago. Pesa alrededor de 3 kgs y no es un conejo para carne. Puede encontrarse en siete colores distintos: negro, azul, chocolate, dorado, gris, lila y tortuga.

El English Spot hizo su primera aparición en América en 1910, pero ha sido común en Gran Bretaña desde los años 50.

Suelen tener entre 3 y 6 conejitos con un período de gestación de 28-31 días, el 25% serán un color sólido, el 25% tendrán marcas parciales, y el 50% tendrán todas las marcas requeridas. Los bebés parcialmente marcados “tienen típicamente un bigote similar a Charlie Chaplin” y por lo tanto se llaman “charlies”.

El Mariposa es un conejo activo; necesita jugar una hora o dos por día. Los Mariposas son activos por la mañana y la noche y duermen durante el día.

Con una forma de vida activa, viene un apetito caluroso. Los Mariposas, como la mayoría de los conejos domésticos; comen el heno, avena o cebada, alimento balanceado y zanahorias. Ellos también requieren una fuente constante de agua dulce beber.

Fuentes: Anac y Wikipedia

0 comentarios: