FRENCH ANGORA, ANGORA FRANCÉS



FRENCH ANGORA (ANGORA FRANCÉS)

El Angora Francés tiene más pelo protector que ninguna otra raza, pero también pelo muy largo y sedoso, su pelaje es muy fino y sedoso y cae a ambos lados del animal. No tienen pelaje lanoso en la cabeza, orejas ni patas delanteras. El resto del cuerpo tiene una lana fácil de mantener.

Son una de las razas más grandes de angora, su peso puede estar entre los 3,5 y 5 kgs, el peso ideal son 4 kgs. El Angora Francés es un gran productor de lana con poca manutención. Si la textura está correcta, requiere menos mantenimiento que otras castas del angora. Sus usos son por el pelo y la carne, y para mascota. El ARBA reconoce los mismos colores que con angora inglés, más quebrado. Diferencia del angora inglés y alemán en que posee una cara limpia y pies delanteros con solamente el acolchonamiento de menor importancia en las piernas posteriores.

La lana debe ser lo más densa posible alrededor de todo el cuerpo incluyendo la barriga. La lana debe consistir en áspero pelo protector, que sobresale por encima del subpelo lanoso. Las patas delanteras deben estar libres de lana desde los dedos hasta el tobillo. Las orejas pueden tener mechones únicamente en las puntas o estar libres de lana. La lana de estos conejos puede alcanzar una longitud de 15 cm como máximo.

Fuentes: Anac y Wikipedia

0 comentarios: