Fuzzy Lop




FUZZY LOP

Peso máximo corporal:
1.8 kg en conejos adultos

El cuerpo de un Fuzzy Lop, según el ARBA, debe ser compacto, con una anchura igual a su altura en lomo y cadera. La columna no debe ser prominente y los huesos no deben sobresalir, el cuerpo debe estar bien musculado.
La cabeza debe ser redondeada y plana en la cara, maciza y muy pegada al cuerpo, no debería tener cuello. Las orejas deben colgar rectas, cerca de las mejillas, están cubiertas de pelo.
La lana del conejo adulto debe ser densa, pero no parecida al del angora. El pelo de los conejitos bebés es más suave y se parece más al tipo angora, esta suavidad provoca que se enrede más fácilmente y requiere más cuidados. A los 6 meses aproximadamente, los conejos mudarán este pelo suave y será sustituido por el pelo adulto.

Actualmente hay diecinueve colores aceptados para el Fuzzy Lop, aunque pueden encontrarse muchas variantes de estos en las camadas. Los colores aceptados son: azul, chestnut, chinchilla, lynx, ópalo, ardilla, blanco punteado, blanco de ojos azules, chocolate, lilac, blanco de ojos rubí, sable punteado, siamés sable, siamés perla humo, tortuga, beige, negro y naranja.

El origen del Fuzzy Lop está relacionado con la historia del Holland Lop. Cuando se introdujo por primera vez, el Holland Lop solo se encontraba en colores sólidos, y algunos criadores quisieron añadir patrones manchados al acevo genético del Holland Lop. Para ello mezclaron sus Holland Lops con English Spots. Consiguieron producir conejos con las manchas deseadas, pero no pudieron mantener en los nuevos conejos el tipo de pelo característico del Holland Lop, sino que estos tenían el pelo del English Spot. Entonces los criadores mezclaron los Holland Lop con French Angoras, una raza con un pelo muy suave. El resultado de estas manipulaciones fue que el gen de la lana fue introducido en el acebo genético del Holland Lop y así apareció en algunas camadas un Holland Lop con lana larga y suave, fueron comprados enseguida, por gente encantada de tener un belier (Lop) de pelo largo.

Los criadores pioneros de Fuzzy Lop, apreciaron la gran salida al mercado que tenia esta nueva raza. Patty Greene-Karl se dio cuenta de que el gen "fuzzy" era recesivo, así que para conseguir que un Holland Lop tuviera el pelo largo, debía mezclar dos conejos que tuvieran el gen, aunque no tuvieran el pelo largo, así uno de cada 4 gazapos, sería un Fuzzy Lop.
Fue Patty Greene-Karl quien decidió nombrar a aquellos conejos como una nueva raza, la llamó American Fuzzy Lop. Después de trabajar durante cuatro años para desarrollar los Fuzzy Lops, los presentó a la ARBA para que la aceptasen como raza en 1985, en la convención de ARBA en Houston, Texas. El conejo de Patty Greene-Karl fue aceptada como estándar.
En el año 1987, en otra convención de ARBA, el comité no aprobó la raza como tal, indicaron una falta de uniformidad de un animal a otro. Un nuevo estándar funcional fue descrito por Jeff Hardin a petición de Patty Greene-Karl , y fue aceptado. El estándar revisado describía un Holland Lop lanoso. El año 1988 era decisivo para saber si se aceptaría finalmente como raza, o debían volver a empezar su selección. El American Fuzzy Lop fue reconocido como raza finalmente.

Fuentes: Anac

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenaas... yo quisiera saber si en el salvador hay de este tipo de conejos!!.. graciias

Jessica Pracesa dijo...

Victoria:
De esta raza de conejos puede haber y vivir en El Salvador y en la mayoría de los países los podés encontrar.

Nota: Tené en cuenta que en general los conejos no soportan mucho más de 30ºC, con pocas excepciones, porque viven en lugares templados y fríos.

Saludos!!! Gracias por comentar!!!
Jessica Pracesa