LILAC



LILAC (LILA)

El Lilac fue desarrollado en 2 países diferentes casi al mismo tiempo. En 1917 Mr. C. H. Spruty de Holanda crió la primera camada de Lilacs como raza en sí. A la raza se la llamó Gouda y fue llevada hasta Francia y hasta Alemania, donde hoy se crían bajo el mismo nombre.


En Inglaterra el famoso genetista de apellido Punnet, crió los primeros Lilacs en 1922. Cruzó Beverens azules (negro diluido) con Havanas (chocolate recesivo). Combinando estos dos colores se creó el Cambridge Blue (chocolate diluido). El British Rabbit Club reconoció a este conejo como una nueva raza y la denominaron Lilac (lila).

Aún así, se cree que el primero en criar Lilacs fue J. Onslow de Cambridge, Inglaterra. En 1913 mostró Lilacs por primera vez . También Mabel Illingworth cruzó el Azul Imperial con el Havana y obtuvo un Lilac en 1913, llamó a su nueva creación Essex Lavenders.

Hay muchos orígenes para el Lilac, pero por preferencias de los criadores, estos varian en color y en tamaño

En América, llegó el Lilac entre el 1922 y el 1926. El estándar inglés fue también el que usaron los americanos.

También hay una raza belga de Lilacs llamada la Gris Perle de Hal, se dice que proviene del Havana.

El Lilac es un conejo de tamaño mediana, pesa alrededor de los 2,5 y los 3,5 kgs, son también muy dóciles en naturaleza y buenas madres. Las camadas son pequeñas, tienen de 4 a 6 gazapos normalmente.

Fuentes: Anac

0 comentarios: