MINILOP, GERMAN LOP o BELIER ALEMÁN



MINILOP O GERMAN LOP (BELIER ALEMÁN)

El Mini Lop, también llamado Belier Alemán, es descrito como un animal sociable con personas y otros conejos.
Fue originado en Alemania, donde era conocido como "kleine Widder". La raza fue llevada a los Estados unidos por Bob Herschbach. Bob presentó a sus animales a la convención de la ARBA en 1974, y el nombre fue americanizdo a Mini Lop o Belier Enano. Hasta 1980 la raza no fue reconocida por la ARBA como una nueva raza de conejo. Se originaron nuevos colores para esta raza en Estados Unidos, resultado de los cruces con Beliers Franceses y Chinchillas; los originales eran agoutí y blanco

Colores del Minilop:

Agoutí: El pelo tiene tres o más bandas de color con un corte pronunciado entre cada color. La zona que rodea los ojos, la tripa, la parte interior de las patas y la parte inferior de la cola es mucho más clara y en algunos casos blanca. Los conejos
Agoutí pueden encontrarse en distintos colores: Chinchillas (negro, azul, chocolate, lila, sable, perla humo), Agoutí avellana (negro o chocolate), Lynx o Ópalo.

Manchados: Se denomina a cualquier color que en conjunto contenga blanco y que esté compuesto por el patrón de manchas característico de la raza. Las marcas de la cabeza deben estar en la nariz, en los círculos de los ojos y en las orejas.

Tricolor: Los conejos tricolor tienen el pelaje blanco con una combinación de dos colores más, que pueden ser: negro y naranja o lila y beige. Los colores deben estar bien distribuidos. Los conejos negros o chocolate deberán tener ojos marrones, los azules y lilas, azul-grisáceos.

Blanco punteado: Los conejos con esta capa son de color blanco con manchitas de color negro, azul, chocolate o lila, en orejas, pies, patas y cola. Sus ojos deben ser rosas.

Sólido: los conejos de color sólido tienen el mismo color en todo el cuerpo, cabeza, orejas, patas y cola. Los colores que se encuentran son: negro, azul, chocolate, lila y blanco.

Sombreado: Los animales sombreados muestran un color normalmente de oscuro a claro. Comúnmente, los colores más oscuros aparecen en la espalda, cabeza, orejas, patas, pies y cola. Los colores comunes de los sombreados son: Perla esmerilado (negro, azul, chocolate o lila), Sable, Sable punteado, Siamés, Gris Perla y Tortuga (negro, azul, chocolate o lila).

Marcado: Tienen pelo protector en toda su capa, ya sean sólidos o manchados con distinto color al subpelo o al pelo superior. Los colores incluyen: Plata/Plata Fox (negro, azul o beige) y Gris Acero.

Banda Ancha: Tienen la misma coloración básica a lo largo de su cuerpo, pero el color alrededor de los ojos, dentro de las orejas, debajo de la cola y tripa es más claro. Se observan los colores Crema, Beige, Naranja y Rojo.

Fuentes: Anac

1 comentarios:

wil dijo...

Hola.una pregunta, queria saber cual es el conejo de orejas caidas mas pequeño y liviano xq hay muchas raza como hollad lop y mini lop. ayuda