NETHERLAND DWARF


NETHERLAND DWARF (ENANO HOLANDÉS)

El Netherland Dwarf es una de las razas más populares de conejos como mascota.

Fue desarrollado en Holanda a principios del siglo XX de un pequeño conejo salvaje cruzado con razas domésticas. Después de muchos años de cruces selectivos, el Netherland Dwarf fue a Inglaterra. Los criadores ingleses trataban mejorar la raza para estandarizar los colores y la apariencia. Sus esfuerzos produjeron el Netherland Dwarf contemporáneo o moderno.

La ARBA reconoció al Netherland Dwarf como raza en 1969. Hay 24 variedades reconocidas.

El Netherland Dwarf ofrece mucho a los amantes de los conejitos. De pequeño tamaño y buena disposición, hace que sea una buena mascota.


Tienen una apariencia parecida al Polish, excepto que son la raza más pequeña de conejos, con un peso que está entre 0,8 y 1,2 kgs. Tienen un cuerpo compacto, orejas cortas y erectas. Su pelaje es corto, denso y brillante.

Fuentes: Anac

1 comentarios:

Anabel dijo...

Me encanta este blog!!, nuestro pequeño Cotton es un enano holandés, y la verdad es que es una maravilla de animalito.. aunque mi marido dice que le mimo demasiado, porque le saco de la jaulita cuando lo pide y le hago muchos mimitos... pero me lo agradece lamiéndome las manos y haciendo ruiditos de gustito...