SILVER MARTEN (MARTA PLATEADO)




SILVER MARTEN (MARTA PLATEADO)

El Silver Marten es el resultado de una mutación en camadas de Chinchilla. Algunos criadores introdujeron líneas de sangre de Tan negro en la raza para mejorar el color y el patrón.

El primer estandard, en 1927, estaban las variedades negra y chocolate. Más tarde, se aceptaron las variedades azul y sable. Estas 4 variedades son las que encontramos hoy en día en el Silver Marten.

Negro: Es la variedad más popular de esta raza. El negro debe cubrir todo el cuerpo, con los reflejos plateados bien marcados. El subpelo debe ser azul y los ojos marrón oscuro.

Azul: Es la segunda variedad más popular. El color azul debe ser uniforme en todo el cuerpo. Los ojos son azul grisáceos. El reflejo plateado es menos intenso.

Chocolate: Debe ser de color oscuro. El color del subpelo es más claro. Los ojos son marrones. Suelen volverse más claros con la edad.

Sable: Es la menos común. El Sable es de colores sepia y marrones, con color más claro en los costados y barriga. La cara, orejas, cola y la parte externa de los pies debe ser un marrón sepia muy oscuro, casi negro. Cuando nacen, tienen un color plateado.
Fuentes: Anac
Foto: Anac

0 comentarios: